Buenos Días Perú

01/11/2022

"Mira tu piel, eres una cochina": mujer denuncia racismo de un cliente y lamenta "inacción" de Sodimac

"Eres cualquier cosa menos una mujer", le dijo el agresor a Carolina Montañez, quien aseguró no haber recibido ayuda de la empresa.




Una mujer denunció haber sido víctima de discriminación por parte de un cliente al interior de la empresa Sodimac. Según contó, el padre de familia le increpó con fuertes calificativos cargados de racismo al referirse a su color de piel. 

"Me dijo tú eres cualquier cosa menos una mujer, mira tu piel, eres una cochina. En ningún momento él paró, no sabemos por qué, eso es racismo", relató Carolina Montañez ante las cámaras de Buenos Días Perú

Sin embargo, la agresión verbal no fue suficiente para el sujeto racista, quien aprovechó un descuido para agredirla físicamente con un objeto de metal.

"Le decía a una supervisora 'mira, los negros cómo pueden estar aquí'. Decía que me iba a reventar la cabeza, luego apareció con un palo de metal y me lo empezó a reventar literal delante de la supervisora que me dijo que no sea terca y lo deje así", indicó la agraviada. 

INACCIÓN DE LA EMPRESA

Según Carolina, la empresa Sodimac no le dio ningún soporte y no activaron un protocolo para que el sujeto sea dispuesto ante las autoridades. "Estoy indignada por el señor, pero Sodimac se portó de la peor manera. Es mentira que me ofrecieron llevarme a una clínica", aseguró.

"Me dio un ataque de ansiedad, no paraba de llorar y no podía respirar. No tuve en ningún momento un médico, ni vino personal de seguridad. Esto se pudo evitar", lamentó la afectada.

Hasta el momento no se ha podido identificar al agresor y según asegura la afectada, la empresa no le ha proporcionado las imágenes de las cámaras de seguridad"Sodimac es parte del problema de racismo, discriminación y de inacción", sostuvo


Temas Relacionados: DiscriminaciónRacismoSodimac

También te puede interesar:

DENGUE