Un numeroso grupo de personas llegó el pasado 2 de octubre hasta la falda de los cerros, en el distrito de Ventanilla, portando esteras, plásticos, madera, y otros objetos para instalarse en un terreno de más de 33 mil metros cuadrados, ubicado en los Asentamientos Humanos Tudela y Santa Rosa.
Protegidos por precarias carpas de plástico, adultos mayores, mujeres, niños e incluso mascotas han permanecido vigilantes a la espera de la reacción de las autoridades. Sin embargo, hoy la Municipalidad de Ventanilla ha puesto en marcha su plan de acción definitivo para el desalojo de los invasores.
Cabe señalar que este terreno superior a los 30.000 metros cuadrados pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), de la Municipalidad de Ventanilla y la Municipalidad del Callao.
RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS
"No se va a permitir de que las personas continúen en el lugar. Más bien hacemos una invocación a que se retiren de forma pacífica", dijo Jorge Del Valle, procurador público de la Municipalidad de Ventanilla
Asimismo, el funcionario responsabilizó a los traficantes de terrenos en si es que algún menor resulta lastimado durante el desalojo.