El director del colegio Saco Oliveros, se pronunció sobre el caso de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de la sede de centro educativo ubicada en Salamanca, y cuyo padre denunció que es víctima de bullying.
La autoridad informó que la estudiante solicitó permiso ir al baño a la tutora, y luego se dirigió al cuarto piso y habría tomado la decisión de aventarse desde la azotea. Tras el incidente, han instalado una reja en dicho piso.
Por otro lado, aseguró que el ambiente dentro de sus aulas difiere con el caso reportado sobre acoso escolar. Manifestó que ningún padre de ese salón había denunciado casos de bullying hasta el momento, es por que les sorprendió el proceder del progenitor de la menor agraviada.
De igual manera, señala que están brindado toda la información y las facilidades necesarias al Ministerio de Educación, Policía Nacional, entre otras entidades, para las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos que, por su naturaleza y la gravedad de lo acontecido, abarca tanto a la institución como al entorno familiar.
Pamela Gonzáles, directora general de Saco Oliveros, declaró que el centro educativo está implementados los programas necesarios para evitar que un caso así se vuelva a repetir, pero también se dirigió a los padres de familia para que colaboren con ellos.