Buenos Días Perú

27/10/2022

Saco Oliveros: director de colegio niega que se hayan presentado casos de alerta de bullying

El equipo de BDP llegó al centro educativo donde una niña de 12 años resultó gravemente herida al caer desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca.




El director del colegio Saco Oliveros, se pronunció sobre el caso de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de la sede de centro educativo ubicada en Salamanca, y cuyo padre denunció que es víctima de bullying.

La autoridad informó que la estudiante solicitó permiso ir al baño a la tutora, y luego se dirigió al cuarto piso y habría tomado la decisión de aventarse desde la azotea. Tras el incidente, han instalado una reja en dicho piso.

Por otro lado,  aseguró que el ambiente dentro de sus aulas difiere con el caso reportado sobre acoso escolar. Manifestó que ningún padre de ese salón había denunciado casos de bullying hasta el momento, es por que les sorprendió el proceder del progenitor de la menor agraviada. 

De igual manera, señala que están brindado toda la información y las facilidades necesarias al Ministerio de Educación, Policía Nacional, entre otras entidades, para las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos que, por su naturaleza y la gravedad de lo acontecido, abarca tanto a la institución como al entorno familiar.

Pamela Gonzáles, directora general de Saco Oliveros, declaró que el centro educativo está implementados los programas necesarios para evitar que un caso así se vuelva a repetir, pero también se dirigió a los padres de familia para que colaboren con ellos.


Temas Relacionados: Acoso EscolarBullyingSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE