Buenos Días Perú

26/10/2022

Desabastecimiento de combustible: Reportan largas colas en La Pampilla

Decenas de camiones hacen una larga fila para abastecerse de combustible, pero se podría agravar la escasez en los próximos días.




Falta de combustible. Muchos conductores mostraron su preocupación ya que no encontraban gasolina en diversos grifos de Lima. La necesidad era por encontrar combustible de 90, 95 o 97 octanos.

Lo alarmante es que algunos trabajadores de grifos indicaron que esta situación sucede desde el pasado viernes. El desabastecimiento de gasolina en los grifos del país se ha visto reflejado en interminables colas de espera de conductores que llevan días esperando cargar el tanque de combustible para luego ser distribuido.

Es por esta razón que los distribuidores de provincias y regiones se han visto en la necesidad de llegar hasta la refinería La Pampilla de la empresa Repsol. Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú llego hasta dicha refinería donde se registran largas colas de camiones cisterna para abastecerse de combustible, debido a la escases de este producto.

 

AGESP ANUNCIÓ SOBRE LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLES

Como se recuerda, a mediados de octubre la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) anunció sobre la escasez de combustibles en las estaciones de servicio, encendiendo las alarmas.

Según el comunicado de dicho gremio la falta de inventarios “por el desabastecimiento que se viene sufriendo” ocasionó que los establecimientos no puedan suministrar combustibles a los usuarios y sus vehículos.

Cabe señalar que, según la AGESP, solo dos de los cuatro principales terminales de abastecimiento de diésel tienen inventarios para menos de tres días cuando deberían tener para cinco días.


Temas Relacionados: CombustibleDesabastecimientoLa PampillaLargas Colas

También te puede interesar:

DENGUE