Buenos Días Perú

25/10/2022

Comando Tucuy Rucuy de Comas: alcalde rechaza investigaciones del Mininter tras denuncia

La denuncia que interpuso el Mininter es por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad. Raúl Díaz calificó de “injusta” dicha medida.




En el ojo de la tormenta. El alcalde de Comas, Raúl Díaz, dio a conocer que afronta una denuncia debido a los operativos del comando Tucuy Ricuy de su distrito pese a que este grupo de agentes, conformado por serenos encubiertos, a la fecha ha logrado atrapar a más de 200 delincuentes.

Según dijo, la denuncia que interpuso el Ministerio del Interior (Mininter) es por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad. Díaz calificó de “injusta” dicha medida y señaló que el comando seguirá operando hasta culminar su gestión. 

“Voy a enviar una carta al presidente de la República y a la comisión de seguridad ciudadana, quienes han visto nuestro trabajo. En sesiones hemos acordado trabajar de acuerdo a ley hasta el último día de nuestra gestión municipal dando resultados concretos”, remarcó.

ACUDIRÁ A LAS CITACIONES

El burgomaestre recordó que el comando Tucuy Ricuy fue debidamente capacitado por el grupo Terna de la Policía Nacional (PNP) y actúan bajo el amparo de la ley de arresto ciudadano. Finalmente, Raúl Díaz aseguró que acudirá a las citaciones de la Fiscalía.


Temas Relacionados: ComasMininterPolicía Nacional Del PerúTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE