Buenos Días Perú

24/10/2022

SJL: construcción de colegio en losa deportiva causa disputa en dos grupos de vecinos

Algunas personas se oponen a la construcción del centro educativo porque se quedarían sin una vía alterna para transitar.




Disputa. Dos grupos de vecinos de San Antonio de Huarochirí en San Juan de Lurigancho se encuentran enfrentados debido a la construcción de un colegio que cierra el paso a una canchita de fútbol.

Debido a un convenio, el colegio nacional Sagrado Corazón de Jesús dejará de funcionar, por ello el año 2023, una nueva institución educativa necesita ser edificada en la zona a fin de que 50 niños reciban sus clases con total normalidad. 

Sin embargo, algunas personas se oponen a la construcción del centro educativo, porque alegan que se quedarían sin una vía alterna para transitar.

"Esa vía solo era provisional, nosotros tenemos toda la documentación, solo falta la resolución. Sobre la losa, tenemos los planos en donde existe la losa. La UGEL mismo nos dijo que debe existir una losa. No es justo que se opongan", declaró un dirigente vecinal. 

Este terreno de más de 2000 metros cuadrados es importante para los 48 niños, que se quedarían sin clases el año que viene. "La propiedad pertenece a la comunidad campesina de Jicamarca. Nosotros hemos acudido a los verdaderos dueños a solicitar los permisos para sanear", agregó.

"Piensen en nuestros niños que necesitan su colegio en esta comunidad. De aquí los colegios quedan muy lejos, hay particulares, pero no tenemos la economía", indicó una vecina.

 


Temas Relacionados: ColegioLosa DeportivaSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE