Buenos Días Perú

23/10/2022

Se vulneró el sistema de seguridad: UNMSM suspende examen de admisión del área de Ciencias de la Salud

En los próximos días se anunciará la fecha en la que rendirán la prueba los postulantes de dicha área. Así lo informó dicha casa de estudios a través de Twitter.




Un total de 9.272 postulantes deberán volver a rendir el examen de admisión 2023 - I de hoy, domingo 23 de octubre, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de que dicha casa de estudios decidió suspender la prueba para alcanzar una vacante en el área (A) de Ciencias de la Salud.

“La UNMSM se dirige a los postulantes y padres de familia para informar la suspensión del examen de admisión de hoy, domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que nuestro sistema de seguridad ha sido vulnerado”, informó la UNMSM a través de Twitter.

“Pedimos las disculpas del caso y en los próximos días se anunciará la fecha donde rendirán la prueba los postulantes de dicha área”, precisa.

¿QUÉ HABRÍA PASADO?

Según informó Latina, tres jóvenes que habrían adulterado el examen de admisión fueron detenidos esta mañana. “Uno de ellos haciéndose pasar por invidente aparentemente ha traído unos lentes especiales con el cual ha tomado fotografía al examen de Ciencias de la Salud, explicaron.

¿QUÉ DIJO LA RECTORA DE SAN MARCOS?

La rectora de San Marcos, Jeri Ramón, explicó que la prueba para el área de Ciencias de la Salud fue suspendida “por los hechos delictuosos que se están cometiendo, ya que el examen ha salido fuera de la pared de San Marcos y está corriendo por las redes sociales”.

“Nosotros mantenemos que la transparencia tiene que darse en San Marcos, tiene que empezar por San Marcos, y no vamos a permitir que sigan vulnerando la admisión y que sigan quitando el sueño de mucha gente que sí se esfuerza”, agregó.

Finalmente, le mandó un mensaje a los postulantes que se prepararon convenientemente para rendir el examen de admisión y que se han visto perjudicados por el mal accionar de otras personas.


También te puede interesar:

DENGUE