Buenos Días Perú

14/10/2022

Cercado de Lima: desalojan a ambulantes y recuperan espacios públicos para obras de Línea 2

Vendedores ambulantes fueron desalojados de manera pacífica, puesto que en este punto se construirá un paradero del metro subterráneo.




Durante la madrugada de este viernes, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo de recuperación de espacios públicos en el cruce de la avenida 28 de julio, Cercado de Lima, que habían sido tomados por vendedores ambulantes.

El objetivo para despejar la zona se debe a la construcción de la línea 2 del Metro de Lima. Según la subgerencia de Fiscalización del municipio, se logró retirar a los comerciantes ambulantes de manera pacífica, quienes ya tenían conocimiento de ello.

Además, la comuna aprovechó a limpiar la zona por la gran cantidad de basura y chatarra que se había acumulado. Aún no hay noticias de una eventual reubicación a estos comerciantes.

Alejandro Vicuña señaló que "la municipalidad viene colaborando con el inicio de trabajos para la línea 2 del metro de Lima. Para el inicio de la obra, se está delimitando la zona de trabajo, por eso se instalará muretes. 

 


También te puede interesar:

DENGUE