Buenos Días Perú

14/10/2022

Deslizamiento en Chorrillos: Muro de contención colapsa y sepulta viviendas

El incidente también ocasionó que se suscitará un deslizamiento de tierra que ha dejado intransitable a la avenida 22 de octubre.




Un muro de contención, que fue construido hace 20 años, colapsó y ha afectado a al menos 3 viviendas del asentamiento humano Héroes del Pacifico, ubicado en el distrito de Chorrillos. El incidente también ocasionó que se suscitará un deslizamiento de tierra que ha dejado intransitable a la avenida 22 de octubre.

Los vecinos del sector indicaron que con anterioridad quisieron hacer una denuncia, ya que la infraestructura representaba un peligro para el lugar; sin embargo las autoridades no ejecutaron ninguna acción hasta el accidente que ocurrió este último jueves a las 10 de la noche. 

Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos, pero sí daños materiales, los inmuebles han quedado sepultados por tierra y piedra. Hasta el lugar llegaron miembros de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para evaluar los daños en la zona. El terrible hecho ha dejado 12 damnificados.


Temas Relacionados: ChorrillosColapsoDeslizamiento De Tierra

También te puede interesar:

DENGUE