Buenos Días Perú

13/10/2022

Parque de las Leyendas: Hallan cementerio colonial en huaca Tres Palos

Hasta el momento se han encontrado ocho nuevas momias, entre ellas dos bebés y 3 adultos.




Especialistas arqueológicos hallaron nuevas momias en la huaca Tres Palos, ubicada en el Parque de las Leyendas, con lo que se confirmaría la existencia de un cementerio de la época colonial.

Lucenida Carrión Sotelo, subgerente de arqueología del zoológico,  señaló que hasta el momento se han encontrado ocho nuevas momias, entre ellas dos bebés y 3 adultos, en la misma zona donde a principios de agosto se hallaron osamentas, una de ellas con una cruz de madera, lo que evidenció el contexto histórico.

Todos los restos encontraron cubiertos por textiles y corresponden a seis niños y cinco adultos, quedando pendiente la identificación de sexo y edad aproximada, que se confirmará con los próximos estudios en gabinete y laboratorio a cargo de los especialistas del Parque de las Leyendas.

Asimismo, Carrión señaló que la huaca Tres Palos es un importante sitio del Intermedio Tardío, ocupado por la cultura Ychsma, quienes le dieron un uso ceremonial. Además, informó que dentro del parque hay otros 53 sitios arqueológicos, entre templos, palacios y murallas, donde también se vienen dando trabajos en busca de más joyas históricas. 


Temas Relacionados: MomiasParque De Las LeyendasSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE