Buenos Días Perú

12/10/2022

Lo detienen y se pone a rapear: "Ando improvisando y no se por qué me quiere llevar la Dirandro"

Un hombre detenido en el Callao quiso hacer gala de su talento urbano al interior de comisaría.




Un joven, detenido por tenencia ilegal de armas en el Callao, se tomó su intervención con total humor y al interior de la comisaría no tuvo reparos en rapear bajo un irónico estribillo delante de la Policía. "Ando improvisando y no sé por qué me quiere llevar la Dirandro", se logra escuchar. 

A esta detención de la Policía chalaca se suma otras por la venta de drogas en el primer puerto y la delincuencia que azota la zona. 

Una joven incluso fingió ser menor de edad y no supo explicar la procedencia de una pistola 9 milímetros abastecida entre sus pertenencias. Ella responde al nombre de Ashly Dayana Vinces Cervera alias la seca.

"En las organizaciones criminales del primer puerto también utilizan a las mujeres para traer las armas de fuego, porque suponen que por su condición no van a ser intervenidas por los efectivos", declaró la PNP. 

En las picantes calles chalacas, los clanes de droga utilizan a las mujeres para mantener su hegemonía. Esta vez la unidad de emergencia llegó hasta el jirón Miróquesada y halló cientos de ketes y envoltorios de king zize de cocaína en una vivienda. 

De enero a noviembre del 2021, 205 personas fallecieron en el Callao y se reportaron más de 600 detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego y los porcentajes de menores va en aumento como un un joven de 16 años que fue intervenido en el jirón Cusco.

"Los clanes familiares que se disputan la venta de droga utilizan a los menores de edad que han cambiado los libros por las armas", agregó la Policía. 


Temas Relacionados: CallaoDrogasTenencia De Armas

También te puede interesar:

DENGUE