Buenos Días Perú

10/10/2022

Ventanilla: cientos de personas invaden asentamiento y hasta lotizan cerro

Invasores aprovecharon que policías estaban ocupados el día de las elecciones.




El Asentamiento Humano Tudela ubicado en el distrito de Ventanilla fue apoderado por cientos de personas que llegaron el domingo 2 de octubre, día de las elecciones municipales y regionales 2022.

Cámaras de Buenos Días Perú captaron cómo los habitantes han levantado esteras y hasta lotizado parte del cerro, aprovechando que policías y serenos estaban ocupados en los centros de votación

Se espera que la Policía Nacional pueda resolver esta problemática sin que se desaten hechos de violencia, como suelen ocurrir en anteriores desalojos. No se descarta que mafias de traficantes de terreno estén detrás de esta invasión masiva.

PROCURADOR SE PRONUNCIA

El procurador de la Municipalidad de Ventanilla, Jorge del Valle, lamentó la situación que afrontan estas personas, pero "no se va a permitir que vivan en la zona". 

"Invocamos a que se retiren de la zona de forma pacífica. Ya hemos iniciado los procedimientos de recuperación extrajudicial que conforme a ley nos corresponde", advirtió. 

Aseguró que una posible reubicación de estas personas "es imposible". "Lo que ha habido aquí es claro, es un tráfico de terrenos. Son personas que se han visto sorprendidas por gente inescrupulosa y que se aprovechan de su necesidad", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoInvasiónVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE