Buenos Días Perú

30/09/2022

¿Cómo deben votar las personas con discapacidad visual?

Desde el CONADIS todos los pormenores para que pueda sufragar este 2 de octubre.




Este domingo 2 de octubre todos los peruanos viviremos una nueva jornada democrática, con las elecciones regionales y municipales, y para esta actividad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el protocolo de atención para las personas con discapacidad.

En el documento se estableció que los locales de votación estarán condicionados para los ciudadanos con discapacidad física, gestantes, adultos mayores y quienes asistan con niños pequeños.  

En el caso de que una persona con discapacidad visual se apersone a votar, desde el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), le indicamos todos los detalles para que puedan sufragar de manera adecuada.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Conadis trabajan de forma conjunta para facilitar el sufragio de las ciudadanas y los ciudadanos con discapacidad en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Durante el momento de la emisión de su voto, el personal de la ONPE lo podrá acompañar a la persona hasta la mesa de sufragio o algún acompañante.

Ahí le consultará si requiere de una plantilla con braille y de ser así se le hará entrega para que pueda sufragar sin ningún inconveniente.


Temas Relacionados: ConadisDiscapacidad VisualElecciones 2022OnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE