Buenos Días Perú

30/09/2022

Salvador Heresi aclara sobre parque en el mal estado inaugurado durante su gestión en San Miguel

Recalcó que dicha obra fue inaugurada en marzo del 2014 por la exalcaldesa Susana Villarán.




En el distrito de San Miguel, el parque Belén ubicado en el malecón, literalmente se está partiendo en dos, ya que la aparición de enormes grietas ha afectado la infraestructura del lugar.

Como venimos informando desde hace unos días el parque en San Miguel, presenta un piso esta desnivelado, con una ciclovía que presenta un hundimiento de más de 50 centímetros, además de grietas en diferentes partes de una plazuela.

El área verde se encuentra en el malecón de la avenida Costanera en San Miguel, una obra que fue inaugurada en marzo del 2014 por la exalcaldesa Susana Villarán.

De acuerdo como los informó en ese momento la Municipalidad de Lima, el proyecto contó con una inversión de 5 millones de soles y ocho años después se hunde siendo un peligro latente para los vecinos de la zona.

El ex burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma fue alcalde de dicho distrito durante el periodo 2003-2014, y en el ultimo año de su gestión la exalcaldesa Susana Villarán inauguró el parque en cuestión.

Durante una comunicación con Buenos Días Perú, Heresi aclaró el tema sobre el parque en mal estado en el malecón de la Costanera, ya que fue mencionado hasta tres veces por un funcionario de la actual gestión municipal, como el responsable de la obra.

Sobre el parque que se encuentra en mal estado, “Fue construida por la municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán (…) y desde el 2015, pasaron ocho, sin hacer nada para reparar el problema” manifestó Heresi.

En otro momento señaló que su gestión municipal no estuvo de acuerdo con el implemento de juegos infantiles y un sistema subterráneo de riego, debido a la fragilidad de la zona, justo en el acantilado hacia la Costa Verde.


Temas Relacionados: Costa VerdeSalvador HeresiSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE