Buenos Días Perú

30/09/2022

Tras siete años: Reabren tramo de la carretera Central por obras del Metro de Lima

El prolongado tiempo de espera generaba grandes molestias a los ciudadanos del distrito de Ate.




Tras una espera de casi siete años, un tramo de la carretera Central, cerrado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, fue reabierto al tránsito, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

“En un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ate, iniciamos la recuperación de esta importante vía de la ciudad, que también permitirá la reactivación económica de más de 2.700 pequeños y medianos comercios y devolverá la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, publicó la ATU en su cuenta de Twitter.

Esta esperada reapertura fue posible tras el retiro de los cerramientos de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Ate.

La apertura será de manera progresiva y de manera ordenada en el tramo de 2.5 Km que se mantuvo cerrado por la construcción de estaciones y pozos de ventilación que forman parte de las obras del Metro de Lima.

Es importante saber que con esta medida se beneficiará al tránsito peatonal y vehicular, con lo que los ciudadanos tendrán un ahorro de tiempo de 40 a 15 minutos, en su traslado.


También te puede interesar:

DENGUE