Buenos Días Perú

21/09/2022

Surco: Escolares asisten a colegio sin agua y sin electricidad

Padres exigen a la UGEL correspondiente que tome cartas en este asunto que atenta contra la integridad y salud de sus pequeños.




En plena pandemia, una gran cantidad de escolares se ven afectados ya que su plantel escolar. el colegio Ariosto Matellini de Chorrillos, fue cerrado y por ello los casi 500 menores fueron trasladador a otro plantel que no cuenta ni con servicio de agua, ni electricidad.

Desde el mes de agosto están pasando por este drama, ya que no cuentan con servicio básicos para poder continuar con sus labores escolares en medio de la pandemia por la COVID-19.

Como se recuerda, en marzo de este año, ante el regreso a la presencialidad de los escolares, un grupo de padres de familia de dicho colegio realizó una protesta, debido a que las instalaciones del centro educativo estaban en pésimo estado.

El plantel escolar presentaba grietas en sus columnas y paredes improvisadas con maderas, por lo que fue declarado como inhabitable, ñor ello fue trasladados a otro local, en el distrito de Surco.

Pero la solución fue peor que el problema, por ello los padres exigen a la UGEL correspondiente que tome cartas en este asunto que atenta contra la integridad y salud de sus pequeños.


Temas Relacionados: ColegioFalta De AguaPandemiaSurco

También te puede interesar:

DENGUE