Buenos Días Perú

21/09/2022

Lorena Álvarez: PJ prescribe la denuncia penal de la periodista contra Juan Mendoza

Tras casi 5 años de proceso, esta decisión declara extinta la acción penal solicitando que se archive de manera definitiva el proceso.




La defensa de la periodista Lorena Álvarez se pronunció tras la última decisión del Poder Judicial de prescribir la denuncia penal contra el economista Juan Mendoza por el delito de violencia física y psicológica contra la periodista, hechos que ocurrieron en el año 2017.

Tras casi 5 años de proceso, esta decisión declara extinta la acción penal solicitando que se archive de manera definitiva el proceso, a pesar de que en una primera instancia hubo una sentencia y se declaró a Mendoza como culpable de los hechos.

La periodista y conductora de televisión Lorena Álvarez todavía está evaluando una próxima acción ante esta decisión que deja precedentes en la justicia peruana.

De acuerdo a la defensa legal de la periodista Lorena Álvarez, el acusado Juan Mendoza se fue del país sin participar de las audiencias tras la denuncia por violencia física y psicológica, a la cual se le suma otro proceso penal por difamación.


También te puede interesar:

DENGUE