Buenos Días Perú

20/09/2022

Familia denuncia negligencia: joven fallece durante operación de manga gástrica

Según lo que cuenta la madre, los doctores de la clínica San Marcos le aseguraron que era una cirugía sencilla y saldría sin complicaciones.




Jesús Bata Freytes, un joven de 31 años falleció durante una operación de manga gástrica que se realizó en la clínica San Marcos, en Breña, el pasado viernes 16 de setiembre.

Según la madre de la víctima, la doctora a cargo de la operación le aseguró que la clínica tenía todos los implementos para realizar la cirugía, es por eso que se alarmó cuando salieron avisarle que no llegó hacerse la operación.

“A eso de las dos sale la doctora y me dice: ‘señora no realicé la operación porque simplemente se me “bajó”. Se le bajó la presión, lo reanimé y dentro de dos horas usted lo va a ver', relató la mujer.

Sin embargo, dos horas después salió el padre de la doctora y director de la clínica, y le informa que su hijo falleció.

"Dos horas después sale el doctor Campana, diciendo que él está bien. Veía que sacaban objetos del carro del doctor y en menos de segundos me dicen que se murió", indicó.

INVESTIGACIONES

La familia de Jesús pide que se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de su muerte.

Cabe señalar que mañana los deudos de este joven recibirán los resultados de la autopsia. Hasta el momento se espera el pronunciamiento de la clínica.


Temas Relacionados: BreñaFallecióManga GástricaOperaciónVíctima

También te puede interesar:

DENGUE