Buenos Días Perú

13/09/2022

Voto Responsable: Luis Jiménez y Fernando Velasco explican sus propuestas para Chorrillos

Los candidatos a la municipalidad hablaron sobre algunos de los principales problemas que aquejan al distrito, como inseguridad y transporte informal.




Los candidatos a la municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, quien postula por Alianza para el Progreso (APP) y Luis Jiménez, candidato por Acción Popular (AP) explicaron sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

En el ámbito de inseguridad ciudadana, Luis Jiménez dijo señaló que en su gestión se va a poner mano dura con los delincuentes, especialmente de nacionalidad extranjera.

“En nuestro plan está realizar un trabajo conjunto con la policía, implementar dos centrales de videovigilancia y centros de auxilio rápido. Además de drones de seguridad que todos los distritos lo tienen, y Chorrillos no”, indicó Jiménez.

FERNANDO VELASCO

Por otra parte, Fernando Velasco indicó que no sirve de nada tener más agentes de serenazgo si estos no están debidamente capacitados, por lo que el plantea un convenio con el Ministerio del Interior y así contar con más efectivos policiales.

“El serenazgo son personas civiles y es difícil que le haga frente a la delincuencia. El próximo año el municipio va a firmar un convenio con el Mininter y comprarle franco a los policías, quienes acompañarán a los serenos a hacer el patrullaje”, explicó.

MOTOTAXIS

En el tema del transporte, especialmente las unidades de mototaxis que se han multiplicado en el distrito, Jiménez señaló que se va a ordenar y empadronar a los mototaxistas, “pues todos tienen el derecho de trabajar”.

Mientras que Fernando Velasco dijo que él va a trabajar para identificar y erradicar a los malos mototaxistas que usan sus unidades para “delinquir y drogarse”, haciendo quedar mal a “los buenos mototaxistas”.

En lo que ambos candidatos coincidieron es en que el elector ya no tiene fe en las autoridades, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el Gobierno. Pese a eso, pidieron al vecino chorrillano su voto, asegurando que vienen “con las manos limpias” y “no son improvisados”.


También te puede interesar:

DENGUE