Los bomberos de la compañía N°36 Magdalena, en Pueblo Libre, deben trabajar en un local inhabitable, con grietas en los pisos y filtraciones que ocasionan pequeñas inundaciones.
Hace más de un año que las estructuras de este local comenzaron a ceder y se teme que pueda colapsar en cualquier momento.
“Las columnas están completamente deterioradas. En el último temblor fuerte que hubo se ha desprendido parte del tarrajeo, también se ven grietas en el piso”, detalló uno de los bomberos.
Estos son algunos de los problemas que presenta este local, que fue construido sin tener un plan técnico e inaugurado en 1988.
SOLUCIONES TEMPORALES
Sin embargo, uno de los problemas más graves es el de las filtraciones de agua, que hace tres años ocasionaron que uno de los techos del lugar se cayera.
Si bien es cierto, los bomberos intentaron resolver algunas de las fallas en las estructuras, el local está en riesgo de colapsar en cualquier momento.
La compañía de bomberos inició una mesa de trabajo con la municipalidad de Lima para poder ver su reubicación a otro local.