Familiares de Pablo Guillermo Ortiz siguen clamando justicia, luego que fuera atropellado violentamente por un chofer de la empresa de transportes "El Chosicano" y le causara la muerte. Lo que más indigna a la familia es que el conductor se dio a la fuga y no auxilió a la víctima, quien quedó tendida sobre el asfalto de la avenida Metropolitana en el distrito de Santa Anita.
El chofer fue identificado como Edwardo Saavedra (32), quien hasta hoy se encuentra en la clandestinidad. El hijo del fallecido indicó que el dueño del vehículo ha sido la única persona que se comunicó con él, pero solo para poder llegar a un acuerdo y recuperar su unidad. Señaló que tampoco sabe la ubicación del agraviante y que solo lo conocía porque le alquilaba la cúster.
El accidente ocurrió la madrugada del sábado 27 de agosto, como todos los días, don Pablo ayudaba su esposa a llevar su carrito de emoliente a la puerta 4 del Mercado Mayorista; sin embargo, el Chosicano lo embistió y provocó su fatídica muerte. Se sabe que vehículo estaba haciendo carreras con otra unidad de la misma línea.