Buenos Días Perú

30/08/2022

Familia de joven activista fallecido en Indonesia claman justicia

Un caso que ha generado indignación y por los familiares del muchacho de 32 años, amigos y miembros de la comunidad LGTBI piden justicia.




Continúa la polémica, por el fallecimiento del peruano de 32 años, Rodrigo Ventosilla, después de ser detenido por la policía en Bali, Indonesia.

El estudiante de Harvard viajó junto a su esposo Sebastian Marallano para la celebrar su luna de miel. Sin embargo, en el aeropuerto de Bali, las autoridades lo detuvieron por una supuesta posesión de drogas, a pesar de la prescripción médica que presentó.

No obstante, la familia Ventosilla denuncia que la motivación de la intervención fue un acto de transfobia, por la orientación sexual del joven. Indican que, en un inicio, Rodrigo su esposo fueron extorsionados para ser liberados y les pedían 50 mil dólares.

CANCILLERÍA

Familiares y amigos de la víctima protestaron en los exteriores de la Cancillería. Asimismo, indicaron que el cónsul de Perú en Indonesia no actuó con celeridad cuando fue advertido de la detención de los jóvenes.

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el cual recalca que, Indonesia mantiene una política de tolerancia cero respecto a la posesión de drogas y sus productos derivados, por lo que Ventosilla habría incurrido en un delito grave.

Este pronunciamiento generó el rechazo de la comunidad LGTBI+, por no mostrar solidaridad con los familiares además de no mencionar el posible abuso por parte de las autoridades de Indonesia.


Temas Relacionados: DenunciaIndonesiaLgbt

También te puede interesar:

DENGUE