Buenos Días Perú

29/08/2022

Captan a irresponsables motociclistas realizando temerarias maniobras en la vía Expresa

Los conductores tampoco midieron el peligro de que las pistas se encontraban mojadas debido a las fuertes lloviznas que padece Lima en estas últimas madrugada.




Usuarios de la vía Expresa registraron las temerarias maniobras que pudo costarles la vida a un grupo de irresponsables motociclistas, quienes aprovechando la ausencia de las autoridades y la oscuridad de la noche invadieron la avenida Javier Prado sin importarles que la circulación de estos vehículos menores están prohibidas en esta vía Expresa.

A esta temeraria acción se suma que los conductores no midieron el peligro, pues las pistas se encontraban mojadas debido a la fuerte llovizna.

Sin embargo, estos conductores hacen caso omiso a la norma debido a la ausencia de la policía en estas vías expresas y la falta de controles de velocidad.

Pero esta no es la primera vez que estos motociclistas protagonizan escenas similares, hace algunos meses un motorizado perdió la mano en la vía expresa Javier Prado, tras chocar contra una estructura metálica.

De acuerdo a las disposiciones vigentes los conductores de estas unidades no pueden circular por las vías expresas de Paseo de la República, Javier Prado y la vía Evitamiento.

Según señala Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar Perú, podrían recibir una multa de hasta 368 soles. Sin embargo, estos conductores hacen caso omiso a la norma debido a la ausencia de la policía en estas vías expresas y la falta de controles de velocidad. En esa misma línea, Quispe Candia hace énfasis en que esto sería competencia del competencia del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima.

Una problemática pendiente de resolver que parece no ser una prioridad para las autoridades actuales por lo que quedará en manos de cada conductor respetar las normas y evitar poner en riesgo sus vidas.


Temas Relacionados: Avenida Javier PradoMotociclistasVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE