Un grupo de vecinos de la calle Costanera en Chorrillos se encuentran enfrentados por la instalación de una tranquera en medio de la vía.
Los vecinos afectados denuncian que esta tranquera no cuenta con la autorización de la Municipalidad de Chorrillos, además que es un riesgo, puesto que al estar en una zona cerca del mar obstruye el paso para una evacuación en caso haya una emergencia.
“Se ha instalado hace cinco días y sin contar con la autorización. Esta tranquera está en media calle y afecta el derecho de libre tránsito de los vecinos, nosotros queremos salir y no podemos hacerlo”, detalló uno de los afectados.
Asimismo denunciaron que ni siquiera el camión de la basura puede pasar a recoger los residuos, lo que incrementa el riesgo de sufrir enfermedades
POR SEGURIDAD
Por otro lado, uno de los vecinos a favor de la tranquera dijo que se instaló para tener mayor seguridad en la zona y afirmó que sí se contaba con los permisos de la municipalidad. Sin embargo, el documento que mostró solo era una solicitud.