Buenos Días Perú

26/08/2022

Puente Atocongo: Confiscan placas de transportistas informales

Varios colectiveros fueron intervenidos por realzar el servicio de pasajeros sin autorización.




La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realiza un operativo en el Puente Atocongo contra el transporte informal, esto como parte de un plan de prevención a pocas horas de iniciar el feriado largo.

Durante el enlace, un equipo de Buenos Días Perú, fue testigo del accionar de los fiscalizadores, como parte de la campaña “Viaje Seguro por las Rutas del Perú”.

Larry Ampuero, representante de la Sutran, explicó que los operativos se ejecutan en diversas ciudades del país para hacer cumplir el reglamento para los vehículos de transporte interprovincial y privado, sobre todo si cuentan con la autorización respectiva de no ser así el vehículo es trasladado al deposito y de comprobarse el delito se procederá con el retiro de la placa del mismo.

Cabe señalar que la Sutran habilitó un mapa interactivo que permitirá a conductores y pasajeros conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, en caso de presentarse algún tipo de fenómeno climatológico, falla geológica o movilización de carácter social que impida la circulación de vehículos.


Temas Relacionados: OperativoPlacasSutranTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE