Buenos Días Perú

24/08/2022

Metropolitano: continúan las protestas por alza de pasajes

Usuarios señalan que pese al aumento del pasaje, continúan las largas colas y el servicio deficiente.




Usuarios del Metropolitano realizarán hoy un plantón frente a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao para exigir mejoras en el servicio de transporte y la reducción del pasaje.

José Guerrero, uno de los integrantes de la Coordinadora de Usuarios contra Abusos del Metropolitano, indicó que pese a que la tarifa del servicio se incrementó de S/2.50 a S/3.20, la mala atención, las pocas unidades y las largas colas continúan.

“Nos cobran hasta S/3,50 y encima debemos esperar entre 15 y 20 minutos para subir a un bus que siempre está lleno”, indicó Guerrero a La República.

RECLAMOS

Cabe señalar que la Coordinadora de  Usuarios contra Abusos del Metropolitano, un colectivo creado por organizaciones sociales de Lima Norte y Chorrillos,  presentará un documento firmado por miles de pasajeros  ante la ATU, donde exigen mejoras en el servicio.

Entre las demandas están el retorno de los pasajes a S/ 1.50, la cancelación del contrato con las empresas concesionarias y participación de los usuarios en las   reuniones del Comité Consultivo de la ATU.


También te puede interesar:

DENGUE