Buenos Días Perú

16/08/2022

Aseguran que perturban el orden público: Intervinieron a menores que bailaban en alameda 28 de julio

Un accionar que habría incurrido en un presunto abuso de autoridad por parte del serenazgo de la Municipalidad de Lima, ya que la intervención se estaría dando fuera de sus atribuciones.




Un grupo de jóvenes danzantes fue amedrentado por el personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima en la alameda de la avenida 28 de julio del centro de Lima, bajo el argumento de estar perturbando el orden público.

Un accionar que habría incurrido en un presunto abuso de autoridad por parte de los serenos, ya que la intervención se estaría dando fuera de sus atribuciones.

La regidora de Lima, Jessica Huaman, se pronunció a través de su cuenta de Twitter e indicó  que la utilización de los espacios públicos deberían de fomentarse por todas las municipalidades y no sancionarse. Asimismo solicito una respuesta a Jorge Pianas Salas, gerente de seguridad ciudadana, sobre qué acciones de seguridad se está brindando a los niños, adolescentes y jóvenes que realizan actividades culturales en el centro de lima.

A lo que Pianas Salas respondió que “tienen un documento de la gerencia de la Defensa del Ciudadano, en el cual manifiestan una queja reincidente de vecinos sobre las academias de bailes” que hay en el lugar.

Sin embargo, durante su visita, el equipo de Buenos Días Perú no registró viviendas que estén siendo afectadas por el aparente exceso de bulla de la música de los jóvenes.


Temas Relacionados: DenunciaKpopMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE