Buenos Días Perú

12/08/2022

Crisis económica en Argentina: manifestantes exigen más subsidios para resistir alza de precios

Inflación interanual llegó al 71%, la más alta en 20 años. El presidente Alberto Fernández señaló que "nos ha tocado vivir en un tiempo muy ingrato".




Acampando frente a la Casa Rosada, miles de ciudadanos argentinos protestaron contra la pobreza y pidieron el incremento del salario y cambio del rumbo del gobierno.

Los manifestantes bloquearon el centro de Buenos Aires, después de horas de marchas pacíficas que pedían una reunión con el ministro de Economía, Sergio Maza, para discutir sus reclamos como ampliación de programas sociales, más ingresos y un cheque de ayuda para emergencia para resistir subida de precios.

El país registró hoy una inflación interanual del 71% la más alta en los últimos 20 años, siete puntos por encima del mes pasado. "Estamos enojados, desmoralizados, tristes, pero lo que más molesta es la corrupción", expresó una ciudadana. 

El presidente Alberto Fernández señaló que no se desentiende de la situación. "Sepan que conozco de la situación y que lucho a diario para encontrar una salida a un problema que no solo es en Argentina, sino en todo el mundo. Nos ha tocado vivir en un tiempo muy ingrato", indicó.

 


Temas Relacionados: ArgentinaCrisis EconómicaEconomía

También te puede interesar:

DENGUE