Buenos Días Perú

11/08/2022

Iván García: “Renuncia de Benji Espinoza parece una comedia”

El analista político, junto a su colega Javier Bedoya, opinan sobre la actual crisis que no acaba en el gobierno de Castillo.




El Gobierno de Castillo en una crisis que no acaba. El día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió la noche de este miércoles a dirigentes “poner de rodillas” a opositores durante una reunión con bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana en Palacio de Gobierno.

En otro momento, el premier Torres defendió a la sobrina de Pedro Castillo, Yenifer Paredes y calificó su entrega a la Fiscalía como un acto de heroísmo.

Por otro lado, en medio de la actual crisis política, el abogado Benji Espinoza anunció mediante sus redes sociales que retomó la defensa legal del presidente Pedro Castillo, luego en horas de la tarde de este miércoles 10 de agosto diera a conocer su renuncia a defender a la pareja presidencial.

Mediante sus redes sociales, abogado dio la noticia tras culminar su reunión con Castillo en Palacio de Gobierno. La renuncia de Espinoza duró apenas 6 horas.

 

HABLAN LOS ANALISTAS SOBRE LA CRISIS DEL GOBIERNO DE CASTILLO

En analista político, Iván García se pronunció sobre la renuncia del abogado de Pedro Castillo, para horas después regresar como el defensor del mandatario: “El accionar de Benji Espinoza está rayando la comedia y fue desconcertante”. Para García el letrado parece que quiere transmitir que “Lo importante no es que me fui, sino que regresé”.

Sobre el mensaje conformacional de Castillo Terrones, al analista manifiesta que le sorprende que “Tienden la mano, pero arremeten contra todos”.

Apropósito de la posición del Parlamento ante esta situación que vive el país, para García: “El Congreso es tan cómplice como el Ejecutivo” de la actual situación que afrontamos todos los peruanos.

Por su parte Javier Bedoya, analista político, manifestó la gran preocupación por “la pasividad del Congreso y la ciudadanía contra los presuntos actos de corrupción”, y para el experto una verdadera manifestación de la población se dará cuando sea insostenible el alza del costo de vida.

Sobre una posible solución para esta crisis, para el experto “La Suspensión por traición a la patria es factible” contra Castillo Terrones y lo otro es que “La salida a este problema va terminar en la calle” una situación con violencia, que nadie quiere que suceda.

En otro momento ambos analistas coinciden que el actual el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), “Geiner Alvarado, debe ser interpelado y censurado”, ya que es sindicado como miembro de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo que investiga el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.


También te puede interesar:

DENGUE