Buenos Días Perú

10/08/2022

Hackean Instagram de más emprendedores y los extorsionan

Otros casos de extorsión por hackeo en sus redes sociales demuestran que esta nueva modalidad está en incremento.




Un nuevo caso de amenazas y extorsión es denunciado, esta vez la dueña de un local de comida selvática ubicado en el distrito de Jesús María, señala que su cuenta de Instagram fue hackeada. Seguidamente recibió llamadas telefónicas extorsionándola.

La llamada tenía un código del extranjero, que después pudo comprobar que venía de Chile. La víctima señala que el acento del extorsionador era extranjero, y la amenazó de muerte.

Minutos después otra llamada le decía que les han pagado por acabar con su vida, pero si ella les daba un monto mayor no atentarían contra su vida.

La afectada emprendedora manifiesta que las amenazas alcanzaron a sus trabajadores y algunos ante la extorsión han dejado sus puestos de trabajo, por lo que esta pensando cerrar su negocio definitivamente.  

En los estudios de Buenos Días Perú, otro emprendedor denuncia el hackeo de su red social Instagram.  Alex Murrugarra señala que le llegó un mensaje a su WhatsApp presuntamente de la empresa Meta, Propietaria de Instagram, para que actualice sus datos. Luego de hacerlo, recibió una llamada donde se le exigía dinero para recuperar su acceso.


Temas Relacionados: EmprendedoresExtorsiónHackeo

También te puede interesar:

DENGUE