Buenos Días Perú

10/08/2022

Carlos Caro sobre situación de Yenifer Paredes: “Ya está en calidad de prófuga”

La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia.




La Fiscalía y Equipo Especial PNP no encontraron en Palacio de Gobierno a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo Terrones. La también hija adoptiva del mandatario debió ser detenida por la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía; sin embargo, no lograron encontrarla.

La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los hermanos Espino,

Como informamos previamente, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y personal de la DIVIAC detuvieron preliminarmente a Hugo Espino Lucana, el propietario de la empresa JJM Espino & Construcción, y su hermana Angie Espino Lucana, en Puente Piedra.

Sobre la actual situación de la señorita Yenifer Paredes, El abogado penalista, Carlos Caro, fue tajante al señalar que la cuñada de Pedro Castillo: “Ya está en calidad de prófuga, la Fiscalía tenía razón”.

“El domicilio es el lugar donde una persona habita (…) La ubicación y captura se debe dar en el lugar donde este” manifestó el letrado sobre las afirmaciones que Paredes no vivía en Palacio de Gobierno, “Ella declaró su domicilio en Lima, en la sede del Ejecutivo” agregó.

“Lo mismo paso con Pacheco, Silva y los sobrinos de Castillo” señaló sobre la situación actual de la hermana de LiLia Paredes.

“Este es un capítulo más de lo que para la Fiscalía, es una organización criminal” agrego Caro. En otro momento precisó que esta medida es una detención preliminar, que puede durar en promedio 10 días, y no es una detención preventiva de 9 a 36 meses.

Sobre la situación de la actual primera dama, indicó que “La esposa del Presidente también puede estar expuesta a una medida de detención, ya que ella no cuentan con ninguna inmunidad”.

Como se recuerda, la hermana de la primera dama, acudió el pasado 19 de julio a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.


Temas Relacionados: Carlos CaroPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE