Buenos Días Perú

09/08/2022

Niños en peligro: tanque de agua podría colapsar sobre colegio en Chorrillos

Padres denuncian negligencia y piden la intervención de las autoridades del Ministerio de Vivienda antes de que suceda una tragedia.




Un grupo padres y madres de familia exigen la paralización de las operaciones de un reservorio de agua, debido a que presenta filtraciones y  podría colapsar  perjudicando a los estudiantes del colegio María Auxiliadora N°7064 en Buenos Aires de Villa, Chorrillos.

Los padres señalan que este enorme taque de agua atenta contra la vida de sus hijos y los vecinos del lugar. Asimismo, responsabilizaron a la Municipalidad de Chorrillos y al Ministerio de Vivienda por autorizar la obra.

“Ya se rajó, cómo se va a reparar ese pozo. Ese pozo nunca debió funcionar, nosotros los papás no lo vamos a permitir porque está en juego la vida de tantos niños. (…) Hasta correr de nuestras casas, nuestros niños están muertos”, manifestó una madre de familia.

AUTORIDADES

El grupo de padres se dirigió a la comisaría de Chorrillos para poner una denuncia e invocar al Ministerio de Educación y Vivienda a tomar medidas antes de que ocurra una tragedia.

El Ministerio de Educación se acercó al colegio para conversar con los representantes. Cabe señalar que la institución educativa alberga a 1800 alumnos de inicial, primaria y secundaria.


También te puede interesar:

DENGUE