Una vez más, el albergue del "San Antonio" del Inabif sigue siendo el blanco de críticas y preocupación de los vecinos de Bellavista, quienes aseguran que los menores son maltratados al interior del centro. "Más parece una penitenciaría que una casa de acogida, antiguamente no era así", expresaron.
Estas quejas vienen desde hace varios meses, incluso un vecino fue testigo del momento en que un niño escapó del centro de atención.
La semana pasada Panamericana Televisión acudió al lugar tras esta grave denuncia, pero ahora dio cuenta que las ventanas desde donde los niños pedían ayuda, han sido obstaculizadas con muebles.
El director del Inabif, Sergio Tejada sostuvo que la medida se tomó por la tranquilidad de los menores. El funcionario se refirió específicamente de la salud del menor que suele pedir auxilio, pues él sería un paciente psiquiátrico.
La ministra de la Mujer y miembros de la Fiscalía acudieron al centro de atención residente para inspeccionar el trato que le dan a los albergados. Ambas entidades negaron que se evidencie maltratos al interior.