Buenos Días Perú

08/08/2022

11 inmuebles allanados y siete detenidos: Cae banda criminal Los Gamas que robaba autos de lujo

PNP detuvo a Antonio Fritz Moreno Cossio, presunto líder de esta banda quien, hace meses, mantuvo reunión con el presidente Pedro Castillo en el pasaje Sarratea en Breña.




Efectivos de la Policía detuvieron a Antonio Fritz Moreno Cossio, presunto cabecilla de una organización criminal Los Gamas encargada del robo de autos de alta gama. El operativo de madrugada conllevó al allanamiento de 11 inmuebles y la detención de siete personas en Surco.

Recordemos que este personaje vinculado también a múltiples acusaciones de asesinato mantuvo reunión hace unos meses con el presidente Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea, Breña. Además este sujeto pertenecía a la banda Los Malditos de Bayóvar.

Agentes de la Diviac aún continúan dentro del predio realizando las diligencias. Esta banda delictiva  robaba las unidades y luego clonaba las placas. Esta organización era investigada desde el 2019.

"Antonio Fritz es un delincuente prontuariado, han hecho 510 trámites ante la Sunarp. Esto llamó la atención a los efectivos. Esas placas eran producto de los robos a ciudadanos. Esta banda venía operando y sus integrantes eran de alto poder", declaró el jefe de la Diviac, quien deslizó que también funcionarios de Sunarp estarían involucrados. 

 


Temas Relacionados: Autos De Alta GamaBanda CriminalDiviac

También te puede interesar:

DENGUE