Buenos Días Perú

03/08/2022

Delincuentes robaban contenedores con valiosa mercadería y desactivaban señal de GPS

Banda delincuencial interceptaba camiones que salían del almacén y usaban un sofisticado sistema de bloqueador de GPS para no ser hallados.




La División de Emergencia del Callao logró recuperar parte de un contenedor robado por la banda criminal llamada Los Internacionales, organización que invirtió 50 mil dólares en modernos equipos bloqueadores de GPS para cometer sus fechorías. 

Durante años, sembraron el terror entre los traileros del primer puerto y planificaban asaltos de película para descargar la preciada mercadería de los contenedores. Además también adquirieron dos terrenos que servían como almacén de todo lo que robaban.

El último 22 de julio, agentes de la división de emergencias tras recibir la alerta, lograron dar con el terreno ubicado a la espalda del terminal pesquero del Callao. Además, Los Internacionales contaban con un cargador frontal para el traspaso de la mercadería. En este lugar, tres personas fueron detenidas. 

La Policía chalaca logró recuperar gran parte de la mercadería robada que consistía en cajas con lubricantes para autos, una carga valorizada en 85 mil dólares. 


Temas Relacionados: CallaoContenedoresDelincuentesGps

También te puede interesar:

DENGUE