Buenos Días Perú

03/08/2022

Joven dopada en entrevista laboral para EsSalud: jefe intentó sobornar a padres con S/5 mil

Como si su condenable actuar no hubiera sido suficiente, intentó coimear al padre a fin de no denunciar, indicó el abogado.




Lo que iba a ser una entrevista de trabajó terminó en una pesadilla. Casi inconsciente es como terminó una joven de 19 años tras haber sido dopada por dos trabajadores de EsSalud que la captaron con la falsa promesa de conseguirle un puesto de trabajo.

Según el padre de la víctima, la joven fue citada a las 4.00 p. m. a la entrevista de trabajo para el puesto disponible de secretaria en el hospital, ya que anteriormente había laborado como reemplazo del personal que salía de vacaciones.

"La hacen subir a una camioneta polarizada con el engaño de invitarla a un almuerzo. Luego la invitan a beber. Estos señores la han tenido retenido hasta las 9 de la noche en el carro", contó el progenitor a Buenos Días Perú

ENAMORADO RASTREÓ UBICACIÓN

Cerca de las 8:21 de la noche la víctima logró compartir su ubicación a su pareja quien finalmente ubica a la joven en San Juan de Miraflores en una moderna camioneta junto a Rigoberto Mercado quien fue trasladado junto a la agraviada a la Dirincri de dicho distrito.

"Mi hija pedía ayuda, su enamorado tenía el GPS y así fue que pudieron ubicarla. El enamorado a través de una moto siguió el rastro", relató. 

INTENTÓ SOBORNAR

El abogado Mario Arribas, quien ha tomado el caso, indicó que el funcionario identificado como Rigoberto Mercado fue capturado y confesó su delito. Como si su condenable actuar no hubiera sido suficiente, el funcionario acusado también de tocamientos indebidos ofreció 5 mil soles a los padres a cambio de no decir nada.

"Queremos prisión preventiva. El señor Bazán (cómplice) está prófugo. Ayer le he dicho a la fiscal que actúe con celeridad en este caso", indicó el letrado sobre todo porque ha escuchado rumores que el acusado estaría tratando de coimear a las altas esferas. 

 


También te puede interesar:

DENGUE