Buenos Días Perú

02/08/2022

Gran remate en Gamarra: comerciantes anuncian hasta 70% de descuentos en prendas de temporada

Debido a la gran cantidad de importaciones, los comerciantes del emporio comercial se ven en la necesidad de rematar sus productos.




Los empresarios de Gamarra anuncian la liquidación de toda la temporada otoño-invierno. El fin de esta medida es recuperar el capital para iniciar con la campaña primavera-verano.

Además de la pausa por la pandemia del Covid-19 los empresarios del emporio comercial se han visto afectados por la gran cantidad de importaciones provenientes de China y Bangladesh.

Así lo denunció la representante de los comerciantes de Gamarra, Susana Saldaña.

“El exceso de importaciones de prendas de vestir, sobre todo las de Asia, China y Bangladesh lo que han hecho es causarle un daño grave a la industria, tanto así que el 97% del mercado peruano está abarrotado de ropa importada”, informó.

CONTRA LA INFORMALIDAD

Además de luchar contra las importaciones, Susana indicó que los productores de Gamarra no han recibido créditos de parte del Reactiva Perú, a diferencia de sus competidores, además de eso no cuentan con servicio policial eficiente para terminar con la venta ambulante.

“Mira el comercio informal, contra que La Victoria, la municipalidad y el gobierno central no puede hacer nada”, añadió.


Temas Relacionados: CapitalChinaCovid-19GamarraImportacionesLiquidación

También te puede interesar:

DENGUE