Buenos Días Perú

02/08/2022

Ola de calor en Japón: crean ventilador portátil para perros ante las altas temperaturas

Fabricante de ropa se alió con veterinarios para crear un ventilador portátil para mascotas, a fin de protegerlos de la ola de calor.




Como muchos países de Europa, Japón también sufre la ola de calor que sofoca a miles de personas. Sin embargo, las mascotas también sufren por igual ante las altas temperaturas

Es por eso que en dicho país, una fabricante de tienda para ropa de Tokio creó refrescantes ventiladores portátiles para perros y gatos. La creadora de la innovadora prenda para mascotas es Rei Uzawa, quien es presidenta de la compañía productora de ropa de maternidad, Sweet Mommy.

Según contó a Reuters, la idea le nació mientras al ver a su perrito sufrir por el calor, mientras lo paseaba. Es por ello que unió esfuerzos para hallar una solución a este mal que lo aquejaba. 

CARACTERÍSTICAS

La prenda solo consiste en un dispositivo añadido a los chalecos para perros y demás mascotas.

Esta prenda con ventilador pesa solamente 80 gramos, el cual funciona con baterías y hace circular aire fresco alrededor del cuerpo del animal. Los conjuntos vienen en cinco tamaños diferentes y tienen un precio de 74 dólares.


Temas Relacionados: JapónOla De CalorPerrosVentilador

También te puede interesar:

DENGUE