Buenos Días Perú

29/07/2022

Iván García sobre mensaje de Castillo: “Hemos sido testigos de una flagrante amenaza al periodismo"

El analista político junto al periodista César Campos analizan el Mensaje presidencial por 28 de julio.




El día de ayer, lo que debía ser una simple actividad protocolar por Fiestas Patrias terminó convirtiéndose en una pesadilla para el presidente Pedro Castillo. Cuando el jefe de Estado terminaba de leer su mensaje ante el Congreso de la República, las bancadas de oposición protestaron de manera enérgica y exigieron la renuncia del mandatario que está involucrado en graves de denuncias de presunta corrupción.

Las airadas protestas por parte de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se dieron durante la parte final del mensaje de Castillo Terrones cuando debió hacer una exhortación a los prófugos de la justicia para que se entreguen a las autoridades.

Lo cierto es que, desde el primer minuto, el mandatario se victimizó como otras ocasiones, de igual manera, el jefe de Estado volvió a cuestionar a los medios de comunicación por simplemente realizar su trabajo.

En los estudios de Buenos Días Perú, el analista político, Iván García señaló su rechazo total contra las amenazas de Pedro Castillo con la prensa: “Hemos sido testigos de una flagrante amenaza al periodismo en nuestro país, muy grave la actitud del mandatario”.

Por su parte, para el periodista, César Campos: “Bruno Pacheco ha cantado todas las verdades que se deben saber” por ello el mandatario habría modificado su Mensaje a la Nación, a lo que se suma que el prófugo exminsitro de Transportes, Juan Silva, está a punto de entregarse a la justicia.

Para ambos, el Mensaje a la Nación “Fue un discurso de la fuga de la realidad”, no solo cuando omitió leer el último párrafo donde conminaba a los prófugos a entregarse a la justicia, sino que fue un discurso pobre y carente de resultados concretos del primer año de gestión por lo que, tras un mensaje de casi dos horas, Castillo Terrones se retiró del Congreso en medio de gritos, insultos y pifias.


También te puede interesar:

DENGUE