Buenos Días Perú

27/07/2022

Postes 'secuestrados' en SJM: reportan que vecinos construyen cercos en las veredas

Construcciones al paso de forma irregular impiden el tránsito peatonal.




Buenos Días Perú llegó hasta el pasaje San Juan ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores para comprobar reclamos de moradores de cómo algunos vecinos han intentado ganar unos metros desde el límite de sus casas para enrejar las veredas y espacios públicos.

Entre jardines y patios en la vía pública, los moradores reducen el espacio obligando a los peatones a caminar entre los autos, exponiendo sus vidas.

El personal de la municipalidad de San Juan de Miraflores acudió al lugar y advirtió que ante un siniestro o emergencia no se podría actuar con rapidez ya que dependerían de la acción de los vecinos para proceder. 

"El tramo de la sección vial no debería variar, pero vecinos han enrejado los postes, generando una situación de riesgo. Se ha hecho mal uso de la vía público y es irregular, porque impide el tránsito peatonal. En caso haya un incidente, no podríamos tomar acciones", declaró a BDP la funcionaria del municipio.

"No estamos en contra de los vecinos, vamos a hacer un estudio técnico. Lo que hemos hecho ayer es advertir al vecino con preventivas a fin de respetar la vía pública", dijo el alcalde.

 

 


Temas Relacionados: Espacios PúblicosSjmVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE