Buenos Días Perú

27/07/2022

Viajes por Fiestas Patrias: Sutrán realiza controles en terminal de Yerbateros

Debido al incremento de viajes que se llevarán a cabo por Fiestas Patrias, anuncia que fortalecerá las acciones de control.




Por el feriando largo por las Fiestas Patrias, el 54.7% de los peruanos viajarán estos días para tomarse unos días lejos de sus actividades diarias como el trabajo y estudios y el 38.8% aprovechará para visitar a su familia o amigos, esto según información del Mincetur.

En tanto, el 56.4% viajará por vía terrestre, el 22.5% por avión, el 7,5% con un vehículo propio, el 4,4% utilizará la movilidad particular de un familiar o amigo, y el 4,4% minivan o bus de agencia turística.

Debido al incremento de viajes que se llevarán a cabo por Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anuncia que fortalecerá las acciones de control y fiscalización en 21 regiones del país, con el plan “Viaje Seguro por Fiestas Patrias”.

Esta mañana un equipo de Buenos Dias Perú llevó hasta el terminal terrestre de Yerbateros para iniciar las acciones preventivas donde los Fiscalizadores de la Sutrán realizarán controles inopinados.

De igual manera lo realizarán en 35 puntos de control permanente de la red vial nacional, donde verificarán los documentos de porte obligatorio y las condiciones técnicas de cada vehículo.

Como parte de su operativo verifican que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla o una KN9 durante el servicio de transporte, así como tener el carné de vacunación, físico o digital a la mano, acreditando las dosis de vacunación contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Buses InterprovincialesFiestas PatriasYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE