Un siglo, un año y una sola noche es el nombre de la obra artística que se luce en casi tres kilómetros y medio en el puente Bausate y Meza a la altura del Estadio Nacional de ambos sentidos de la Vía Expresa.
Una obra que fue inaugurada esta mañana en medio de aplausos por el alcalde de Lima, Miguel Romero, junto a Andrea Cánepa, la mente creativa detrás de este embellecimiento de una de las vías que conecta varios distritos de la capital.
"La idea del tiempo para mí era muy importante, la vía expresa es utilizada por muchas personas para viajar, el mural trata sobre el tiempo cíclico, que se renueva, que vuelve a empezar", detalló a Panamericana Televisión la joven artista.
Andrea también asegura que el primer mural de la Vía Expresa en Miraflores creado en los años 90 fue una de sus mayores inspiraciones.
Sin embargo, no todo es felicidad para la artista quien lamenta que el actual Gobierno no brinde la importancia debida a fomentar la cultura y arte en el país.
Por su parte el burgomaestre informó que ya se encuentran conversando con el Gobierno de México para construir un nuevo mural en la Vía Expresa.