Buenos Días Perú

25/07/2022

Derrumbe en Ventanilla: este es el estado de salud de obreros que salvaron de morir aplastados

Representante del municipio dijo que esperarán la ficha técnica que definirá la causa del colapso de la estructura.




Seis obreros resultaron heridos la tarde del sábado tras el colapso de parte de la estructura de una obra de construcción en el cruce de la avenida Gambetta, distrito de Ventanilla

En el lugar se construía una nueva base de seguridad ciudadana para el distrito. El colapso de la estructura, se habría producido durante el proceso de vaciado de cemento.

La representante de la Municipalidad de Ventanilla, arquitecta Rocío Cerrón, en diálogo con Buenos Días Perú indicó que este proyecto de seguridad ha sido financiado por la empresa Segumax, "a diferencia de otros procesos convencionales".

Respecto a la construcción de la central de monitoreo, dijo que "junto a especialistas hicimos una evaluación" y señaló que los parantes metálicos provisionales que se colocan para soporte terminaron de ceder.

"Hay dos causas, uno que no han estado fijados en la base o que no hayan sido los adecuados para soportar la carga, esto se va a comprobar con la ficha técnica que nos va a entregar la supervisión", indicó.

Además sobre el estado de salud de los heridos dijo, que tres de los trabajadores fueron dados de alta el mismo día, mientras que otros tres se encuentran estables internados en la clínica y en las próximas horas recibirían el alta médica. 


Temas Relacionados: DerrumbeObrerosVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE