Buenos Días Perú

22/07/2022

“Ollas que Desarrollan” sigue llevando ayuda a los más necesitados

La iniciativa busca unir esfuerzos junto a diferentes aliados para convertir a las ollas comunes en organizaciones sostenibles en el tiempo.




La iniciativa ‘Ollas que Desarrollan’ busca fortalecer el trabajo de las ollas comunes en todo el país, un esfuerzo de la empresa Alicorp, de la mano de la ONG Juguete Pendiente, que a través de la donación de alimentos, buscan las mejoras en el equipamiento, y capacitaciones sobre gestión, nutrición y emprendimiento para los que más necesitan.

La titular de asuntos corporativos de la empresa Alicorp, Malena Morales, señala que para este año tiene proyectado llegar a mas de 240 ollas comunes, como parte de este programa, que busca facilitar el acceso a productos de la canasta básica.

Dei igual forma hace un llamado a la empresa privada unirse a esta iniciativa pata buscar el equipamiento de las ollas comunes y fortalecer también sus capacidades, así como sus competencias para que puedan crecer y seguir ayudando a todas sus familias.

Cabe señalar que en nuestro país las ollas comunes son el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema, sin embargo, la escasez de recursos económicos limita sus posibilidades de abastecimiento y ponen en riesgo su subsistencia.


Temas Relacionados: Ayuda SocialOllas ComunesSolidaridad

También te puede interesar:

DENGUE