Buenos Días Perú

22/07/2022

Mario Casaretto: “Incendio en Gamarra pudo haber sido una verdadera tragedia”

¡Fue un verdadero infierno! Clausuran galería que se incendió en Gamarra.




Cómo informamos el día de ayer, un incendio consumió la galería Golden Plaza, ubicada en la primera cuadra del pasaje Gamarra, en el emporio comercial ubicado en el distrito de La Victoria.

Más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que inició minutos después de la 1:00 p.m. donde lograron rescatar a 40 personas que quedaron atrapadas por las llamas.

Mientras unos pedían auxilio otros decidieron trepar desde fuera del edificio de 15 pisos para buscar una oportunidad de salvarse.

Afortunadamente 11 unidades de Bomberos y 11 ambulancias del cuerpo de Emergencias atendieron el siniestro que avanzaba lentamente hacia los pisos superiores del inmueble.

El fuego fue controlado por los hombres de rojo, aunque no se reportaron pérdidas humanas por el siniestro, sí se registraron 4 personas que sufrieron daños por inhalación del humo.

Para el comandante general de Bomberos, Mario Casaretto, “esto pudo haber sido una verdadera tragedia”, pero gracias al rápido accionar lograron rescatar aproximadamente entre 40 y 50 personas que al momento del incendio habían evacuado hacia la parte superior, en el piso 15 del inmueble.

En otro momento destacó la labor de la Policía que jugaron una labor importante para el rescate de las personas atrapadas.

Cabe señalar que este siniestro deja en evidencia la falta de prevención ante tragedias como esta, ya que no se realizan los simulacros necesarios ni se toman las medidas de precaución necesarias.


Temas Relacionados: BomberosGamarraIncendioMario Casaretto

También te puede interesar:

DENGUE