Buenos Días Perú

21/07/2022

Sin GLP en grifos: Continúan problemas para conseguir combustible

Desde muy tempranas horas de esta mañana, conductores y taxistas formaron largas colas en grifos ubicados en diferentes distritos de Lima.




La pesadilla continúa para cientos de conductores que buscan abastecer sus vehículos con combustible de gas licuado de petróleo (GLP). Esta mañana se siguen formando largas colas de varias cuadras en una estación de grifo ubicada en el distrito de La Victoria, límite con la avenida Guardia Civil, debido a la escasez de GLP.

La causa del desabastecimiento sería debido al cierre de puertos ante los oleajes anómalos que se presentan en el litoral peruano. El precio del galón en esta estación figura en S/8.14 y sería de los pocos que aún cuentan con abastecimiento de GLP.

Según especialistas, en el Perú un 40% de su consumo depende de GLP importado de otros países. Sin embargo, el 60% de GLP que produce que se produce en nuestro territorio a través del Gas de Camisea se viene reduciendo cada año la producción, por lo cual hemos vuelto a importar cada vez cifras más altas.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaGlpLargas Colas

También te puede interesar:

DENGUE