Buenos Días Perú

14/07/2022

¡Tenga cuidado!: ¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias?

Sepa cómo evitar ser víctima de las estafas de parte de sujetos o empresas inescrupulosas.




Si usted está pensando adquirir un inmueble, aprovechando el ingreso extra que genera la entrega de la gratificación a los trabajadores en este mes de julio, debe tener cuidado con las estafas de parte de empresas inescrupulosas.

“La estafa inmobiliaria es uno de los delitos más frecuentes en nuestro país y el que más se ha incrementado en los últimos años debido a la poca información que tienen los ciudadanos y las numerosas mafias organizadas que aprovechan esta desventaja”, señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ante este panorama de las estafas en la compra de viviendas, Ramón Bermúdez, representante de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, nos explica en Buenos Días Perú, las diferentes modalidades de estafas inmobiliarias más recurrentes en nuestro país y las formas como podemos vitarlas.

El experto recomienda para evitar ser víctima de este tipo de estafa, ser incisivo para investigar a la empresa con la que se pretende contratar y se verifique esta previamente en Registros Públicos a los propietarios.

Uno de los errores más comunes al adquirir un inmueble, es que muchas veces no se realiza una verificación previa del título de la propiedad, para lo cual recomienda presionar que la minuta de la vivienda sea inscrita o sea bloqueada dependiendo del caso.

En esta entrevista, conozca otros tips para evitar ser víctima de las estafas de parte de sujetos o empresas inescrupulosas.


Temas Relacionados: Empresa InmobiliariaEstafasTítulos De Propiedad

También te puede interesar:

DENGUE