Buenos Días Perú

13/07/2022

Chorrillos: Denuncian que talleres de lápidas llenan de “polvillo” viviendas

Los vecinos a diario ven como su zona está cubierta del polvo blanco que no solo contamina el aire sino todo su entorno.




En el distrito de San Juan de Miraflores, en la avenida Los Eucaliptos, un grupo de vecinos denuncian a una empresa dedicada a la elaboración de lápidas de mármol, ya que la producción de estas al aire libre contamina todo con el “polvillo” producto de su tallado.

Los vecinos a diario ven como su zona está cubierta del polvo blanco que no solo contamina el aire sino todo su entorno en plena cuarta ola de la COVID-19.

Los afectados señalan que ese lugar funciona desde hace 10 años, toda una década viviendo en medio de esta contaminación del aire y solicitan si estos cuentan con la autorización para su funcionamiento, pero sobre todo si cuentan con el permiso para elaborar las lapidas en plena vía pública, hasta altas horas de la noche.

En otro momento, denunciaron que el propietario de la marmolería “San Judas Tadeo”, señala que no tiene nada que hablar con los vecinos y cuando estos se acercan al lugar son agredidos por los trabajadores, que en su mayoría son extranjeros.

Un equipo de Buenos Días Perú, ingresó a una de las viviendas afectadas, donde el polvillo se apodera a diario de cada rincón, dificultando no solo la salud de sus habitantes, sino su tranquilidad emocional ya que la contaminación sonora es insoportable a lo que se suma que siempre hay gente libando licor en dicho taller.

Cabe señalar que en la zona hay otros dos talleres dedicadas a la fabricación de lapidas de mármol ya que está cerca el Cementerio de La Policía Santa Rosa, de donde reciben decenas de pedidos a diario.


También te puede interesar:

DENGUE