Buenos Días Perú

13/07/2022

Callao: vecinos bloquearon Av. Gambetta para protestar ante un eventual desalojo

Manifestantes aseguraron que no se dejarán reubicar y exigieron una mesa de diálogo con funcionarios del más alto nivel del Ejecutivo para llegar a una solución.




Un grueso grupo de vecinos del Callao se atrincheraron en la avenida Gambetta, con el fin de que el Gobierno atienda sus reclamos, respecto a un posible desalojo mediante la creación de una ley de Asentamientos Humanos, en el que estaría involucrado el consorcio de aeropuertos LAP, según indicaron

Manifestantes aseguraron que no se dejarán reubicar a otro lugar y pidieron una mesa de diálogo con funcionarios de más alto nivel del Ejecutivo. De lo contrario, permanecerán en la vía.

Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde se puede visualizar una gran congestión vehicular producto de los bloqueos entre el cruce de Juan Pablo Segundo con Daniel Alcides Carrión.

Conductores afectados señalan que el bloqueo ha empezado al promediar las 5 de la mañana. Muchos de los pasajeros, optan por bajarse de las unidades para llegar a su  centro de trabajo.

"¿A dónde nos vamos a ir? No tenemos dónde vivir. El estado abusivamente está realizando un estudio de evaluación de riesgo, aquí la población tiene títulos de propiedad, el verdadero riesgo es por el cerco perimétrico del aeropuerto, quieren botar todo. Queremos que nos reconozcan el terreno", expresaron los manifestantes.

FUERA DE CONTROL

Al promediar las 7 de la mañana, los ánimos se han alborotado entre policías y protestantes, quienes se resisten a despejar la vía. Sin embargo, efectivos de la Policía haciendo uso de la fuerza, han ordenado que los vehículos varados circulen. Al promediar las 7 y 30 a.m. las vías se encuentran liberadas.

COMUNICADO DE LAP

Lima Airport Partners señala que ya cumplieron con su responsabilidad y piden al Ejecutivo llevar a cabo de una solución, debido a un nuevo proceso que no corresponde al proyecto de ampliación. 


Temas Relacionados: Avenida GambettaCallaoDesalojoManifestantesTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE