Joven sufre robo cibernético de S/6 mil y ni banco, telefonía ni comisaría le atienden denuncia
Pese a presentar el nombre de la persona que ha recibido transferencia, la Policía le dijo que su denuncia no procede.
Pese a presentar el nombre de la persona que ha recibido transferencia, la Policía le dijo que su denuncia no procede.
Dayzi Cruz es una joven trabajadora de 26 años que se ha quedado sin un solo sol de los más de S/6 mil que tenía en su cuenta de ahorros, al ser víctima de un robo cibernético.
Según cuenta la denunciante, un mensaje la alertó del hecho y por ello intentó comunicarse de inmediato con su banco para advertir de cualquier movimiento sospechoso, sin embargo no tuvo éxito pese a las reiteradas llamadas. Luego optó por comunicarse con la empresa de telefonía Entel al quedarse sin línea.
Cuando logra contactarse, se da cuenta de una actualización en su banca móvil y con sorpresa se fija que solo tenía 66 soles en su cuenta de ahorros.
"Volví a contactarme con el banco Pichincha, y ahí sí me responden, era una transferencia inmediata a una cuenta de Scotiabank, sale el nombre de la persona Miriam Mirella Hurtado Ccapacca, yo no sé quién es esta persona", contó en el set de Buenos Días Perú.
NINGUNA ENTIDAD LE ATIENDE DENUNCIA
Además, la víctima aseguró que los tres reclamos que presentó al banco han sido desestimados por la entidad en menos de dos semanas. Hasta el momento, ni el banco ni la empresa de telefonía se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, para su pesar eso no ha sido todo. La joven ha acudido a la comisaría para denunciar el hecho, pero tampoco tuvo éxito, pese a brindar el nombre de la persona que recibió el cuantioso monto de la transferencia.
BANCO SE PRONUNCIÓ
Banco Pichincha publicó un comunicado tras la denuncia, y señaló que lamentaban que la agraviada haya sido víctima del ciber ataque; sin embargo, recalcaron que no se produjo a causa de alguna vulneración del protocolo de seguridad de la entidad bancaria.
"Hemos verificado en nuestros registros que no hubo vulneración a ningún procedimiento del Banco y que cada operación fue confirmada al correo y número de celular registrados por la Señora Cruz, número que hoy sabemos no estaba en posesión de su titular.", explican en el documento.
Asimismo, ratifican su compromiso con el cliente y aseguraron a la joven que se pondrán a disposición para cualquier acción que decida realizar en contra de los responsables.
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